Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

5 incendios, tres de ellos forestales, se han registrado en las últimas horas en Medellín

Archivo RCN LA RADIO


Los dos incendios forestales con mayor pérdida de capa vegetal se registraron en el sector La Aurora,Occidente de Medellín y en el barrio Santo Domingo, Nororiente de la ciudad.


Carlos Gil, Director del Dagred, aseguró que desde las 5: 30  de la mañana de este miércoles tres máquinas de Bomberos hicieron presencia en el barrio Sevilla, cerca de la clínica León 13,en la calle 68 con carrera 51, para extinguir un incendio en una fabrica de maniquíes.  


En el sector de la Bayadera, zona centro de la capital antioqueña, fue atendido otro incendio estructural en un taller de repuestos para vehículos donde una persona resultó lesionada.


“Un taller se incendió y dejó una persona lesionada, afortunadamente se pudo confinar el incendio para que no se extendiera a los otros locales” dijo el funcionario.


En lo que va corrido  del 2015 en Medellín se han atendido 974 incendios forestales en su mayoría provocados, de ellos, sólo en el mes de septiembre se han registrado 114 incendios. Las autoridades reiteran su llamado para que se denuncien oportunamente las conflagraciones y en los posible las personas que las generan a través de la línea 123.