En diez puntos están bloqueadas las vías en el Eje Bananero, Urabá antioqueño, con palos, ramas, rocas y llantas, que han sido incineradas para obstaculizar el paso vehicular. Las autoridades confirmaron que detrás de las protestas hay personas que le estarían pagando a menores de edad, para que fomenten la violencia en la región.

El coronel Luis Eduardo Soler Roldán, comandante de la Policía Urabá, confirmó que detrás de las protestas que empezaron a desarrollarse de manera pacífica, hay personas mal intencionadas que les están pagando hasta 50 mil pesos a menores de edad, para que protagonicen hechos violentos en las vías, que ponen en riesgo la integridad de los habitantes de la región.

El coronel Soler Roldán, reiteró que con más de 30 videos, audios y fotografías, se evidencia a personas inescrupulosas, entregándoles dinero a menores de edad, para que sean quienes motiven los hechos violentos en el Eje Bananero.  

A pesar de la presencia del Ejército y la Policía Nacional hay viajeros que no han podido llegar a sus lugares de destino porque la vías, completan más de 36 horas cerradas.