Cargando contenido

El hacinamiento en las cárceles se redujo al 45 por ciento.

Cárcel El Pedregal
Según el Gobierno Nacional, el hacinamiento en las cárceles del país pasó del 52 al 45 por ciento.
Noticias RCN

A las cárceles de Buga, en el Valle del Cauca, y El Espinal e Ibagué, en Tolima, serán trasladadas 500 personas condenadas que actualmente permanecen hacinadas en centros penitenciarios de Antioquia, como Bellavista y El Pedregal. El proceso se hará en los próximos quince días.

El ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, explicó que estos traslados permitirán que los detenidos de las estaciones de Policía y del Búnker de la Fiscalía de Medellín, puedan ser llevados a cárceles.

“Vamos a trasladar a 500 personas condenadas para las nuevas cárceles, que son de última tecnología, como El Espinal. Esto va a permitir que quienes estén en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) puedan ingresar a las cárceles”, dijo el funcionario.

Desde el pabellón de mujeres de El Pedregal, Gil Botero anunció que en los próximos meses entregará la colonia agrícola de Yarumal, Norte de Antioquia, que albergará a mil 400 condenados de mediana y baja peligrosidad.

Según el Gobierno Nacional, el hacinamiento en las cárceles del país pasó del 52 al 45 por ciento en los últimos diez meses, gracias a la construcción de tres nuevos reclusorios en el país.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido