Foto: RCN radio.



A las dos de la la tarde de este lunes 7 de agosto  se vivirá la versión número 60 del desfile de silleteros, patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad. En seis grupos, los silleteros contarán la historia musical que ha acompañado a los antioqueños desde los años 50's.  

El desfile estará encabezado por 23 silleteros pioneros que durante estas 6 décadas han adornado a Medellín al finalizar la feria de las flores.  Amalia Londoño, secretaria de cultura de la alcaldía de Medellín aseguró que ellos son el centro de esta celebración “detrás de este desfile también está la historia de estas familias que han crecido y forjado sus tradiciones a la par de la feria”.

El desfile comenzará a las dos de la tarde en la Avenida Guayabal y se extenderá por la calle 10 hasta la terminal de transportes del sur. Camilo Zapata Wills, director del Dagrd  recomendó no asistir al evento con niños de brazos, ir con ropa cómoda y llevar suficiente hidratación “es importante resaltar que a lo largo del recorrido, van a estar instalados puestos de atención que cuentan con personal para brindar primeros auxilios y atender cualquier eventualidad”.  

Para quienes desean viajar al corregimiento de Santa Elena la noche previa al desfile, la alcaldía recomienda asistir con ropa abrigada y calzado cómodo. Sólo se permitirá el ingreso de vehículos al corregimiento hasta las 5 de la tarde del sábado 6 de agosto.