Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

56 estudiantes se intoxicaron en institución de Rionegro (Antioquia)

Imagen de archivo // Foto cortesía Simón Cedeño


52 estudiantes de bachillerato y cuatro de primaria de la Institución Educativa de Santa Bárbara de Rionegro, Oriente antioqueño, presentaron síntomas de intoxicación tras consumir los alimentos que proporciona la administración.


El alcalde del municipio, Andrés Julián Rendón, explicó que solo ocho alumnos tuvieron que ser remitidos a los hospitales Gilberto Mejía y San Juan de Dios de Rionegro, para recibir una atención especializada.


"Conocimos de una presunta intoxicación de 50 niños de esta institución. Todos los niños están siendo atendidos por personal experto, con instrucciones en toda la red pública y privada para que les den prelación. Le pedí a las secretarías de Salud y Educación que verifiquen la situación", señaló el mandatario local.


De las 18 mil raciones de alimentos que brinda diariamente la Alcaldía de Rionegro a los alumnos, solo se registró intoxicación en esta institución educativa, donde estudian 400 menores de edad.


La administración municipal anunció una investigación exhaustiva para determinar con exactitud qué alimento causó los síntomas en los estudiantes.