Cargando contenido

Deslizamientos en Antioquia por el invierno. Foto: Cortesía Dapard, (archivo referencial.)



El fenómeno atípico de lluvias durante el mes de enero en Antioquia mantiene en alerta a 58 municipios por probabilidad de deslizamientos y crecientes súbitas en ríos y quebradas.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Prevención de Desastres, se requiere de una atención especial en las riberas del río Cauca, por sus altos niveles.

La directora del Dapard, Juliana Palacio Bermúdez, aclaró que pese a que esta época del año, es por lo general seca y las emergencias ocurren por cuenta de los incendios forestales, la realidad es otra, pues hay alertas por crecientes súbitas en ríos y quebradas, además de deslizamientos en zonas inestables y de ladera.



https://twitter.com/DapardAntioquia/status/954500326438129664

Palacio Bermúdez solicitó revisar con mayor atención las riberas del río Cauca, pues sus altos niveles en el caudal mantienen en alerta a las autoridades, toda vez que podrían ocurrir fuertes inundaciones.

Según el Dapard, las regiones más vulnerables son Oriente, Suroeste y Bajo Cauca, zonas donde ha llovido considerablemente durante las últimas semanas. Entre tanto, los ríos de Urabá, Atrato, La Miel, Porce y Magdalena, también están en alerta por altos niveles.