Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

$6 millones vale cada mes mantenimiento del lote de Space


Cerca de 70 millones de pesos debe la sociedad en liquidación por la vigilancia del lote de Space. El predio tiene una extensión de 10 mil 500 metros, que requieren mantenimiento para evitar plagas que afecten su utilidad.


"En este momento tenemos una vigilancia y un mantenimiento que hay para fumigar el lote y evitar que las plagas se extienda. Estamos por los lados de 6 millones de pesos mensuales. En este momento, la sociedad en liquidación no tiene recursos", señaló.


El liquidador de Lérida CDO, Marco Tulio Zapata, dijo han tenido que recurrir a la financiación para pagar estos gastos, lo que aumenta las deudas de la sociedad.


"Desde el punto de vista de construcción, es un lote supremamente bueno. Para parque, para cualquier construcción. Tiene la ventaja que es cercano al aeropuerto, al centro de Medellín, a centros comerciales y es estrato seis", puntualizó el liquidador.


De acuerdo con Marco Tulio Zapata, la tragedia de Space fue por deficiencias en la estructura y no por las condiciones del terreno, el cual está en óptimas condiciones para realizar cualquier construcción.


El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial redujo de 161 a 80, los apartamentos que se pueden construir en el lote. El liquidador adelanta las gestiones para lograr la  autorización de  los 161 apartamentos,  y así el terreno pase de costar 9 mil a cerca de 15 mil millones de pesos.