Cargando contenido

Se prevé que el retorno de los pobladores tome tres meses.

Familias retornan a Puerto Valdivia
Familias retornan a Puerto Valdivia
Foto: EPM

Ya han pasado ocho días después de la modificación del nivel de alerta de rojo a naranja en el corregimiento de Puerto Valdivia, Bajo Cauca antioqueño, y ante esto han retornado 63 familias a sus viviendas en los sectores Catorce, Catorce Puqui, El Quince y Playa Rica. Algunas ya están en sus hogares mientras que otras se preparan para su traslado. 

El personal de EPM avanza en los diagnósticos de las condiciones en las que se encuentran las viviendas en los 21 sectores que fueron evacuados durante la contingencia en Hidroituango. De igual forma, se adelantan trabajos relacionados con alumbrado público, energía, acueducto, recolección de residuos sólidos y conexiones domiciliarias, esto, explicó Maryore Montoya Marín, líder de la Dirección Ambiental, Social y de Sostenibilidad de Hidroituango, con el objetivo de que la comunidad pueda volver en óptimas condiciones.

Lea también: Con un concierto gratuito, inicia la Feria de las Flores en Medellín

Cabe recordar que según EPM son 691 las familias que hacen parte del plan para el retorno, el cual será paulatino y contará con acompañamiento institucional. 

Además, con la modificación del nivel de alerta, EPM podrá ahora iniciar la reparación de la infraestructura física afectada en ese corregimiento, entre ellas la adecuación de las escuelas Pescado, Barca Cautiva, Palomas, Puerto Nery, Cachirimé y Astilleros; la intervención de los puentes Palestina, Turcó y Simón Bolívar, así como la construcción del centro de salud en un nuevo lugar. Mientras que en Tarazá se deben ejecutar los trabajos en el puente del corregimiento El Doce.

Le puede interesar: Tras llamado de la iglesia promueven ‘pacto de no agresión’ entre candidatos

Indicó la empresa que se continúa en la atención de las solicitudes presentadas por las personas que manifiestan haber sufrido afectaciones en el ejercicio de su actividad económica (formal e informal), como resultado de la orden de evacuación en el corregimiento de Puerto Valdivia. EPM analizará cada caso de manera individual antes de proceder al reconocimiento. A la fecha se han recibido 1.370 solicitudes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido