Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Funcionarios del Dagrd
Funcionarios del Dagrd inspeccionaron viviendas con riesgo de colapso por deslizamientos.
Cortesía Dagrd.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd) ordenó las evacuaciones de 65 viviendas por movimientos de masa en varias zonas de la ciudad.

Según la entidad se realizaron 245 inspecciones de riesgo de emergencias causadas por las lluvias que se intensificaron en lo que va del mes, que han afectado sobre todo a las familias ubicadas en los puntos más críticos identificados en el suroccidente, la Comuna 13 y la zona Nororiental de la capital antioqueña.

El director encargado del Dagrd, Jaime Enrique Gómez, aseguró que después de los análisis se determinó que la evacuación debe ser de manera definitiva para 30 familias, pero temporal para las restantes 35 en la zona de riesgo.

Estas emergencias han causado mayores afectaciones en el barrio Llanaditas, donde las lluvias causaron el derrumbe de un terreno que destruyó dos viviendas.

Por ahora los damnificados están autoalbergados donde familiares y amigos cercanos. Sin embargo, están a la espera de prontas soluciones o ayudas de habitabilidad.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.