Foto: Cortesía_ ACI Medellín.



Una alerta lanzó la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) Antioquia ante la falta de los curadores urbanos segundo y tercero de Medellín.

Según el gremio, esta situación tiene paralizado el 79 por ciento de los proyectos inmobiliarios en preventa de la capital antioqueña porque, a pesar de que alcanzaron el punto de equilibro, no han iniciado obra por la falta de los permisos de construcción que emiten las Curadurías.

Es así que de manera que el gerente de Camacol Antioquia, Eduardo Loaiza Posada, pidió con urgencia a los jueces y autoridades competentes que destraben la elección de los curadores urbanos, ya que los proyectos de las Alcaldía y más de 100 iniciativas privadas están paralizados.

En 2017, el inicio de obras civiles y de infraestructura en la ciudad disminuyó un 33 por ciento y el empleo en el sector cayó un 8 por ciento.

De hecho, según los cálculos de Camacol, con los proyectos que están paralizados, en este momento, se han dejado de emplear a 30 mil personas en la capital antioqueña.