Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

$70 mil millones debe Caprecom a hospitales públicos en Antioquia

El sistema de salud podría colapsar por los 70 mil millones de pesos debe Caprecom a los hospitales públicos de Antioquia, según la Asociación de Hospitales Públicos del departamento.



Los 128 hospitales públicos de Antioquia advirtieron que es incierto la entidad que asumirá las deudas que tiene Caprecom, tras la salida de la EPS del departamento a partir del jueves de la próxima semana.


El director de la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia, Luis Alberto Martínez, dijo que la Superintendencia de Salud programó un plan de salida de Caprecom pero no un sistema de pago para los hospitales.


"70 mil millones de pesos se va a ir debiendo Caprecom a los hospitales públicos de Antioquia, lo que va a hacer insostenible la situación. El Gobierno es un gran ausente, hay una obligación de la EPS de mandar un plan de pago y no ha llegado", dijo Luis Alberto Martínez.


En cuatro EPS se distribuyeron los 174  mil 510 afiliados de Caprecom en el departamento, lo que va a generar una incertidumbre por los tratamientos médicos, señaló el director de la Asociación de Hospitales Públicos de Antioquia.


"Hay una incertidumbre. Muchos usuarios no saben en qué EPS van a dar, algunos  quedarán a la deriva con tratamientos iniciados, eso ha pasado con la salida de otras EPS. Hay irresponsabilidad total", explicó Martínez.


Savia Salud, Caprecom, Saludcoop y Coomeva, son las EPS que más dinero les deben a las clínicas en el departamento, según Luis Alberto Martínez.