Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

700 familias se quedarían sin sustento por cierre de minas en Segovia


Mineros  informales de Segovia, esperan que se reactive la mesa de negociaciones con representantes del gobierno y la multinacional Gran Colombia Gold y la subsidiaria Zandor Capital, para evitar el cierre de socavones en este municipio del nordeste antioqueño y en Remedios.


El secretario general de Conalminercol, Rubén Darío Gómez Cano, dijo que los mineros protestaron para impedir los procedimientos de la Secretaría de Minas de Antioquia, previos al desalojo de la mina Las Brisas.


"Desde la secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia notificó los amparos Administrativos de Zandor Capital para que iniciara proceso de cierre y desalojo de minas que hay en el sector Las Brisas del municipio de Remedios.


Explicó Gómez Cano, que para evitar que 700 familias se queden sin sustento, los comandantes de la Policía y el Ejército en la región, mediaron ante los directivos de la compañía extranjera, para que se suspendan los amparos administrativos y se avance en la formalización de las minas.


El secretario general de Conalminercol, Rubén Darío Gómez Cano, advirtió que los problemas sociales y de orden público en Segovia y Remedios, donde la población vive de la minería, se han agudizado con la llegada de por lo menos  7 mil personas desalojadas de las minas de Buriticá en el occidente de Antioquia.