Cargando contenido

Foto: Archivo de RCN Radio



Una intoxicación masiva ocurrió en un salón de banquetes de Medellín, donde se organizó una Primera Comunión y una fiesta de grados. De los 239 invitados que consumieron arroz con verduras, carne en salsa, nugget de pollo y torta, 71 tuvieron vómito, diarrea, mareo y dolor abdominal.

La epidemióloga de la Secretaría de Salud, Rita Almanza Payares, explicó que profesionales en alimentos tomaron muestras  de la comida para determinar qué producto ocasionó los síntomas. Nueve pacientes continúan bajo observación médica.



La casa de banquetes fue sellada de manera preventiva, mientras se conocen los resultados de las muestras de laboratorio y se garantiza la salubridad de los alimentos que allí se ofrecen, señaló Rita Almanza Payares.



Cerca de dos semanas tardarían los análisis de las muestras de los alimentos. La Secretaría de Salud investiga si se rompió la cadena de congelamiento de productos tan sensibles como el pollo o si los trabajadores no tomaron las medidas de salubridad en la preparación y el servicio.