Cargando contenido

La línea de emergencias 123, recibió 456 llamadas por temas de violencia intrafamiliar.

La línea de emergencias 123, recibió 456 llamadas por temas de violencia intrafamiliar.
Cortesía

Las autoridades informaron que 717 personas fueron sorprendidas en la calles de los diez municipios del Valle de Aburrá, violando la medida del toque de queda, en el primer día en que empezó regir esta restricción. 

Lea también: Policía llevó serenata a madres de recién nacidos en Medellín

La medida para esta subregión del departamento de Antioquia, comenzó el sábado 09 de mayo a las 7:00 de la noche y terminó el domingo 10 de mayo a las 5:00 de la mañana.

De otro lado, las autoridades revelaron que se recibieron 456 llamadas a la línea de emergencias 123, denunciando todo de tipo de riñas y violencia intrafamiliar. El sábado del año anterior al día de la madres fueron 392.

En lo que respecta a personas lesionadas, hubo una disminución considerable. Este año se reportaron dos y el año pasado 22, una reducción en esta materia de más del 90 por ciento. Sobre los homicidios, según el reporte, se tiene un comportamiento a la baja ya que en el 2019 fueron ocho personas asesinadas y para el sábado, 09 de mayo de 2020, solo dos.

Le puede interesar: Fallece un médico en Bogotá que estaba infectado con coronavirus

El Brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que este es un balance preliminar y en las próximas horas se dará un balance total, toda vez, que este domingo 10 de mayo nuevamente empezará a regir la medida de toque de queda desde las as 7:00 de la noche, hasta este lunes 11 de mayo a las 03:00 de la mañana.

Fuente

Alerta Paisa

Encuentre más contenidos

Fin del contenido