Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

850 familias damnificadas y afectadas dejan las inundaciones en Antioquia

850 familias damnificadas y afectadas dejan las inundaciones en Antioquia. 5.500 antioqueños han sufrido la temporada de lluvias.

Foto cortesía



150 familias damnificadas y otras 700 afectadas dejan las inundaciones en cinco municipios de Antioquia que fueron declarados en alerta roja.

La directora encargada del Dapard, Margarita Moncada, sobrevoló a Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Yondó y Caucasia, donde los altos niveles de los ríos Magdalena y Cauca han afectado a más de 850 viviendas.

"Tenemos unas afectaciones de unas 700 familias afectadas y realmente unas 150 damnificadas, que son las que son propensas pues para nuestro apoyo con ayuda humanitaria de emergencia. Entonces en este momento hicimos reunión con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Puerto Nare, estamos en contacto con Puerto Triunfo, Puerto Berrío y con Yondó, mirando los planes de acción que ellos están coordinando como entidades autónomas", agregó Moncada.

Sólo en el mes de marzo, 5.500 antioqueños han resultado damnificados o afectados por la temporada invernal que irá hasta el final del mes de mayo.