Foto Dapard

Cerca de 35 mil millones pesos se ha invertido en Salgar, Antioquia, en obras como los puentes peatonales y viales, en los diseños de 278 viviendas y en la atención de los damnificadas de la avalancha de la quebrada La Liboriana.

El director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, aseguró que hay una orientación psicológica para los sobrevivientes y familiares de las víctimas.

"Mucha gente está con el trauma y el dolor del duelo de hace un año. Estamos en retorno a la normalidad. Los casos de atención psicológica se han atendido con un programa de la Gobernación de Antioquia", dijo el funcionario.

La próxima semana serán entradas las primeras 179 viviendas, que hacen parte de uno de los tres proyectos habitacionales que se construyen en Salgar.

El miércoles se cumple un año de la tragedia y a partir de lunes, comenzarán los actos conmemorativos, con eucaristísa y la instalación de  una cruz y una placa con los nombres de las 104 víctimas mortales y los once desaparecidos.