Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

9 mil pacientes afectados por paro en hospital de Argelia, Antioquia

Foto referencial de archivo

En paro están los empleados del Hospital San Julián del municipio de Argelia, Oriente antioqueño, por el déficit presupuestal que asciende a los 500 millones de pesos.



El déficit presupuestal que afronta el Hospital San Julián del municipio de Argelia, Oriente antioqueño, que asciende a los 500 millones de pesos, fue el detonante para que los empleados del centro asistencial salieran a paro, lo que perjudica a cerca de 9 mil usuarios que solo están recibiendo atención médica.


Milton Quintero, enfermero del hospital, dijo que no hay medicamentos suficientes para suministrar a los pacientes, por lo que la situación es crítica, porque se está afectando la salud del municipio.


El secretario de Salud de Argelia, Carlos Lemos, insistió en que el constante cambio de administración es lo que ha empeorado la situación financiera del Hospital, a tal punto que ya se realizó el cierre provisional de algunas dependencias.


Once  alcaldes que ha tenido Argelia en el último período, no se comprometieron con la estabilidad financiera del centro asistencial, lo que perjudica hoy a sus usuarios, toda vez que ya se han recortado los servicios médicos que ofrece el hospital, señaló Carlos Lemos.