Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

90 familias afectadas a causa de las inundaciones en El Santuario y Bolombolo

Cortesía Defensa Civil/Sectores de Bolombolo sufrieron inundaciones por el río Cauca.



Las inundaciones han afectado a 60 familias en El Santuario y otras 30 más en el corregimiento de Bolombolo en Venecia, donde las lluvias aumentaron los niveles de ríos y quebradas en las últimas horas.

En El Santuario, Oriente antioqueño, la Quebrada La Marinilla se desbordó e ingresó a las viviendas de tres barrios donde se vieron perjudicados enseres y electrodomésticos. Mientras que Bolombolo, en el Suroeste, sufrió la creciente súbita del río Cauca que causó también anegaciones, por lo que estas 30 familias debieron ser evacuadas con sus pertenencias.

Por esta razón, las autoridades elevaron la alerta roja en todos los municipios ribereños al río Cauca para que se activen los Consejos Municipales y evitar tragedias, como lo precisó el capitán René Bolívar, director del Área de Manejo del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dapard).



En los últimos días, otros municipios como Cocorná, Santa Fe de Antioquia, Donmatías, San Francisco y Turbo han sufrido deslizamientos e inundaciones, por lo que en lo que va de la temporada invernal ya son más de 6.000 antioqueños afectados y damnificados.

[gallery ids="346722,346723,346724,346725"]