En cien mediciones de ruido que realizó  la Alcaldía de Itagüí, sur del Valle del Aburrá, en diferentes zonas donde hay establecimientos nocturnos, se comprobó que el 90 por ciento de estos locales excede los límites máximos de emisión sonor que permite la normatividad.

El secretario de Medio Ambiente del municipio, Carlos Andrés Mieles Tamayo, explicó que los operativos buscan garantizar la tranquilidad de los habitantes y reducir los altos niveles de contaminación auditiva que, en algunos sectores, es crítica.

“Con el propósito de contribuir a una mejor calidad del ambiente, hemos realizando operativos nocturnos a establecimientos con emisión sonora en diversas zonas del municipio, con el fin de disminuir el efecto adverso causado por la contaminación auditiva en la salud de las personas”, señaló el funcionario.

El Parque Obrero, Ditaires la avenida Santa María y el sector Guayabal es donde más cantidad de establecimientos excedieron el límite en los niveles de ruido. La Alcaldía de Itagüí anunció que continuarán los operativos nocturnos en los establecimientos abiertos al público.