A dos meses de terminar el año, en Medellín han sido asesinadas 34 mujeres, mientras que en el valle de Aburrá, la cifra alcanza las 56.

Según las cifras entregadas por sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, SISC, en nueve meses se reportaron seis casos menos que el 2014.

El número de víctimas de violencia de género en Antioquia alcanza los 114, cifra que preocupa a las autoridades, toda vez que la mitad de estos crímenes son cometidos por los actuales compañeros sentimentales, informaron fuentes de la Secretaría de Mujeres del departamento.

El comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo, explicó que otros de los homicidios de mujeres es porque están, al parecer, inmersas en estructuras delincuenciales.

“Lamentablemente sí hay que decirlo que la mujer se ha visto vinculada a actores delincuenciales y eso le genera igual que a los hombres muchos enemigos, también se ven abocadas a que se vean objeto de esta clase de atentados” dijo el general José Gerardo Acevedo.

Cada dos días una mujer muere de forma violenta en Antioquia, manifestó la secretaria de las mujeres en Antioquia, Patricia Builes, durante el lanzamiento de la campaña contra el feminicidio en el departamento presentada esta semana en Medellín.