Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Labores de rescate dirigidas desde centro de operaciones en el Aeropuerto Olaya Herrera
Labores de rescate dirigidas desde centro de operaciones en el Aeropuerto Olaya Herrera
Policía Antioquia

Ante la caída del helicóptero Black Hawk 0614 de la Policía Nacional en Caramanta (Antioquia) y el fallecimiento de los cuatro uniformados que iban abordo, se mantiene activo el centro de operaciones que lidera las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos, así como continúa personal de la Institución en el sitio. 

Le puede interesar: Desde Medellín se lideran las labores de rescate del helicóptero accidentado en Caramanta (Antioquia)

El brigadier general William Rincón informó que desde el Aeropuerto Olaya Herrera están liderando las labores para recuperar los cuerpos del mayor Juan Carlos Morales, el capitán César Andrés Rodríguez, y los subintendentes Feder Alejandro Celis y Rafael Antonio González. En el sitio se encuentran policías a pie y otros organismos de emergencia, pero las actividades se han complicado porque es una zona montañosa, boscosa y de difícil acceso. 

Aunque las operaciones en la noche se dificultan más, el oficial señaló que el centro de operaciones no se deshabilita y que en el terreno continúa personal de la Policía. 

Una fuente de la Policía le informó a RCN Radio que ya han recuperado algunos cuerpos, pero de manera interna no se tiene claridad sobre el número. En la mañana de este viernes se procederá a transportar a las víctimas del siniestro hacia Medellín. 

Cabe mencionar que la aeronave estaba realizando labores rutinarias cuando se perdió contacto, momento en el que el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, ordenó labores de búsqueda y rescate. Posteriormente, con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, hallaron el helicóptero en jurisdicción de Caramanta. 

En las labores también ha colaborado la comunidad de este municipio del Suroeste antioqueño, así como los bomberos de Caramanta y Támesis, que se movilizaron hacia el sitio para ayudar en la atención de la emergencia. 

Le puede interesar: Comité de Gestión del Riesgo atiende siniestro de helicóptero de la Policía en Antioquia

Hasta el momento no se tiene claridad acerca de la causa del accidente, así que se dispondrán investigadores aéreos expertos en este tipo de eventos para determinar cómo se dio el siniestro. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.