Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A un mes de las elecciones, hay 200 investigaciones penales por fraude en el país

Imagen de Archivo

La Policía con apoyo de la Fiscalía adelanta más de 200 investigaciones penales por el delito de fraude electoral en el país.



Así lo manifestó el director de Seguridad Ciudadana, general Jorge Nieto, al indicar que la vigilancia de las autoridades ha llegado también a más de 200 municipios cancelando cédulas que han sido inscritas de forma fraudulenta.


El oficial manifestó que durante el último periodo se han sostenido reuniones  con los órganos de control  y se ha conformado grupos especializados de trabajo para contrarrestar los delitos electorales.


"Hay un grupo especial de trabajo conformado por la Fiscalía, el CTI, el Consejo Nacional Electoral, la Registraduría y el Ministerio del Interior para contrarrestar los delitos electorales. Estamos haciendo reuniones con los partidos en el país", dijo desde Medellín el director de Seguridad Ciudadana


El general Nieto manifestó que con el apoyo de los organismos de seguridad se realizarán unas elecciones tranquilas en el territorio nacional. El 25 de octubre se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y juntas de acción comunal.