Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muerte de alias El Enano, cabecilla del Clan del Golfo
Muerte de alias El Enano, cabecilla del Clan del Golfo
Policía Nacional

La Policía reportó otro duro golpe contra el Clan del Golfo. Fue abatido Emerson David Mendoza Osorio, conocido con el alias de 'El Enano o El Pollo', cabecilla de ese grupo armado ilegal y responsable de asesinatos de policías.

En el marco de la operación Agamenón las autoridades lograron dar con el paradero de ese sujeto, vinculado con al menos 15 asesinatos en la región del Bajo Cauca y el repudiable ataque a unidades de la Policía, ocurrido el 27 de febrero, en Zaragoza, Antioquia.

'El Enano' murió durante un enfrentamiento con los comandos especiales de la Dirección de Carabineros y la SIJIN. "Los seguimientos efectuados desde Agamenón contra este cabecilla evidencian cómo era uno de los principales determinadores y autores de asesinatos contra policías dentro de esa macabra modalidad criminal denominada como Plan Pistola", señaló la Policía a través de un comunicado.

Lea también: "Atentan contra todo un país": vicepresidenta por amenazas de Santrich a periodistas

Muerte de alias El Enano, cabecilla del Clan del Golfo
Muerte de alias El Enano, cabecilla del Clan del Golfo.
Cortesía Policía Nacional

Tras las investigaciones se logró determinar que ordenó el homicidio de un intendente de la Policía y el pago de 20 millones de pesos a sus cómplices por la muerte de otros uniformados. 

En el operativo fueron incautados una pistola 9 milímetros y dos equipos de comunicación.

Operativo en que murió alias El Enano, cabecilla del Clan del Golfo
Policía Nacional

El cabecilla del Clan del Golfo ejecutó homicidios selectivos, secuestros, extorsiones a comerciantes y desplazamientos forzados principalmente en los municipios de El Bagre, Zaragoza y Cáceres, y tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

Entre los hechos delictivos también se le atribuyó el crimen de un activista de la población LGTBI, el 8 de diciembre de 2020, en zona rural del Bagre.

Este delincuente era subalterno de alias Gonzalito, uno de los tres cabecillas por los que las autoridades ofrecen hasta 570 millones de pesos de recompensa.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.