Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Soldados del Ejército
Foto de referencia.
Cortesía Ejército Nacional

En operativos realizados de manera conjunta entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, las autoridades reportaron que fue abatido Darío Usuga Torres, alias 'Pueblo', uno de los principales cabecillas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

El encargado de dar a conocer esta información fue el presidente de la República Iván Duque Márquez, quien destacó que alias 'Pueblo', era primo del principal cabecilla de ese Grupo Armado Organizado, conocido con el alias de 'Otoniel'.

También puede leer: Millonario golpe a las finanzas del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño

Así mismo, el mandatario destacó que 'Pueblo' tenía más de 20 años de trayectoria criminal y “era el principal cabecilla narcotraficante del Clan del Golfo. Desde 2018 era parte del llamado Estado Mayor de este Grupo Armado Organizado”.

Los detalles del operativo los entregó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien destacó que alias 'Pueblo' fue abatido en combates sostenidos en zona de Mutatá, departamento de Antioquia.

Trujillo señaló que en la operación donde fue dado de baja el extinto delincuente, también participaron miembros de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, y destacó la importancia de este golpe.

“Luego de un exhaustivo trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, y se trata de un golpe certero y conjunto en el que participaron varias de nuestras instituciones. Una operación directa contra estos  criminales que solo causan daño por distribuir la droga maldita”, dijo el Ministro de Defensa.

Lea también: Dos indígenas murieron en choques con la Fuerza Pública en Corinto (Cauca) 

Igualmente, las autoridades destacaron que los operativos militares y de policía, continuarán en la zona donde se dieron los combates y destacaron que la intención es redoblar medidas para evitar el proceder de los grupos armados en la región antioqueña.

Alias 'Pueblo' era el cuarto cabecilla del Clan del Golfo y encargado de coordinar la subestructura Carlos Vásquez. Tenía entre sus funciones financiar las estructuras de esta organización criminal en Norte de Santander, La Guajira y los Llanos Orientales, por medio del envío de dinero, producto del tráfico de clorhidrato de cocaína hacia Europa y Estados Unidos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.