Cargando contenido

Alias El Gurre, de la guerrilla del  ELN estaría implicado en el asesinato de más de 110 líderes sociales.

Ejército Nacional
RCN Radio

Las autoridades confirmaron la muerte en combate de Rumaldo Antonio Barrientos, alias El Gurre, principal cabecilla de la estructura Héroes de Tarazá del  ELN, quien estaría implicado en el asesinato de más de 110 líderes sociales y miembros de la Fuerza Pública en el Bajo Cauca antioqueño.

Esta operación conjunta de la Policía y el Ejército Nacional ocurrió en la vereda Tahamí, en el municipio de Tarazá, donde también fue capturado un presunto guerrillero y recuperado un menor de edad que estaba en las filas de este grupo armado.

Según la inteligencia militar, alias El Gurre tenía una trayectoria de más de 20 años en el ELN  y era experto en explosivos e instalación de minas antipersonal. Además,  habría liderado paros armados, así como la quema de vehículos en esa subregión de Antioquia.

Rumaldo Antonio Barrientos también lideraba las cadenas del narcotráfico y la minería ilegal en los municipios de Tarazá, Cáceres y Valdivia, donde mantenía una lucha territorial con otros grupos ilegales.

El cabecilla guerrillero era uno de los más buscados y  tenía varias órdenes de captura por los delitos de financiación del terrorismo, rebelión, concierto para delinquir y homicidios.

Cabe recordar que 700 soldados  y policías reforzaron la seguridad en el Bajo Cauca antioqueño, tras la visita del presidente Iván Duque, quien priorizó esa zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido