Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fjbernal
Elecciones presidenciales de Colombia 2018
El 17 de junio se desarrollará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Foto: Colprensa

De las 25 mil personas habilitadas para votar en Tarazá, solo 5 mil 600 lo hicieron, para una abstención del 79 por ciento.

En Valdivia, donde un puesto fue reubicado, podían sufragar 11 mil ciudadanos, pero participaron 2 mil 900, con una abstención del 76 por cientos. Estos municipios han sido uno de los más afectados por la hidroeléctrica.

El alcalde de la localidad, Hernán Darío Álvarez Uribe, aseguró que en su localidad fue muy baja la participación, por la restricción a la movilidad debido a las obras. En este municipio, podían sufragar 17 mil personas, y lo hicieron 4 mil para una abstención del 75 por ciento.

“Hubo mucho abstencionismo porque hubo muchas personas que estaban en Medellín y el puesto de votación estaba en Ituango, pero tuvieron dificultades para llegar.  En el área rural, hizo falta más transporte, la gente no llegó a votar en la cabecera”, señaló el mandatario local.

Los tres municipios del Norte y Bajo Cauca, que han estado en alerta roja y naranja por una posible emergencia en Hidroituango, tuvieron la mayor abstención del departamento en las elecciones a la Presidencia.

La Misión de Observación Electoral (MOE) había advertido que la contingencia podría desmotivar la participación de los ciudadanos, que tienen como prioridad solucionar sus dificultades en albergues. Las autoridades esperan que para la segunda vuelta, haya más sufragantes en las urnas.

En 21 de los 125  municipios de Antioquia, la (MOE) recibió denuncias ciudadanas por presuntas irregularidades en los comicios. Cerca de los puestos de votación de seis localidades, se habría repartido material electoral, lo que está prohibido por la Ley.

2 millones 600 mil personas votaron en Antioquia en las elecciones a la Presidencia, de un potencial de 4 millones 700 mil ciudadanos.  En general, en el departamento, se redujo la abstención en esta jornada democrática.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.