Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abucheos a las afueras de EPM contra el alcalde encargado de Medellín.
Abucheos a las afueras de EPM contra el alcalde encargado de Medellín.
Cortesía: Movimiento Independientes.

El alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, fue abucheado por un grupo no mayor a 30 personas, que a las afueras de EPM.

El grupo de manifestantes le impidió el ingreso al edificio, justo cuando pretendía asistir a su primera reunión de empalme. En medio de los insultos y las rechiflas, él y su equipo de seguridad se mostraron respetuosos y abandonaron el lugar.

La cadena humana que impidió el ingreso del alcalde encargado al edificio Inteligente para la reunión con empleados de EPM, le gritó: “payaso”, “títere”, “fuera” y “resistencia”.

En simultáneo, a través de redes sociales, el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, escribió en su cuenta de Twitter: “Funcionarios de EPM se resisten al golpe a la democracia en Medellín y abuchean al alcalde fantoche impuesto por Duque”. Asimismo, la gestora social, Diana Osorio, en otro mensaje escribió: “El encargado no pudo entrar a EPM: su encargo principal”.

Lea también: No me voy a dejar amedrantar por amenazas de muerte: Alcalde (e) de Medellín

Sobre el alcalde encargado 

Tomó posesión del cargo en la Notaría 11 de Medellín, y en su primera declaración pública como alcalde encargado de la ciudad, Juan Camilo Restrepo aseguró que ya recibió amenazas en su contra y su familia.

Mientras tanto, el alcalde encargado dijo que no entrará en discusiones con el suspendido alcalde Daniel Quintero, quien lo calificó de “fantoche” y ficha del GEA, pues llegará a gobernar y a unir a Medellín. También, dijo que no viene a hacer de Medellín una gallera ni un ring.

Le puede interesar: EPM asegura que suspensión del alcalde Daniel Quintero no generará traumatismos en la compañía

¿Radicaron tutela?

El Movimiento Independientes, por el cual el alcalde Daniel Quintero fue electo para su cargo, interpuso este jueves una tutela para frenar la suspensión del mandatario local, luego de la decisión de la Procuraduría que lo saca del ruedo por tres meses, de manera inicial. 

Durante una reunión, Independientes abordó el tema de la terna que debe proponerle al presidente Iván Duque para que elija el alcalde encargado de Medellín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.