Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro infantil donde denunciaron el presunto abuso sexual de 14 niños en Medellín.
Centro infantil donde denunciaron el presunto abuso sexual de 14 niños en Medellín.
RCN Radio Medellín.

Luego de conocerse la captura de Ismael Darío Lopera, conocido con el alias de 'Manolo', Álex Morales, abogado de la docente Trinidad Cecilia Flórez sostuvo que la profesora esta dispuesta a colaborar con las autoridades.

Le puede interesar: Seis viviendas colapsadas y 1.500 familias incomunicadas por lluvias en Dabeiba, Antioquia

El jurista indicó que Trinidad Cecilia Flórez "se presentó ante la Fiscalía General de la Nación a dar las explicaciones y estamos esperando el resultado del juez de control y garantías".

 

 

La docente debió salir de Medellín porque, según su abogado, la amenazaron y por eso debe proteger su vida. “Ella fue amenazada por bandas al margen de la ley, por los muchachos que se llaman 'La Primera Línea' y por algunos padres de familia de los niños del jardín infantil del ICBF Pequeños exploradores. Para retornar a su normalidad es importante dar con los responsables de estos hechos y hablar con los padres de familia y la comunidad de Santa Cruz, para que comprendan la situación de ella y que Trinidad no es responsable de ningún acto”, sostuvo Morales.  

Cabe recordar que la profesora Trinidad Cecilia Flórez fue vinculada con el caso de presunto abuso sexual de al menos 21 niños en el jardín infantil del ICBF Pequeños exploradores del barrio Santa Cruz, en el nororiente de la ciudad de Medellín.

Lea también: En seis de los 21 casos denunciados de abuso en Medellín se confirmó agresión sexual: alcalde Quintero

El abogado manifestó que desde un comienzo hubo una mala información sobre el tema, indicando que Trinidad Cecilia Flórez estaba colaborando con Ismael Darío Lopera y que en su casa estaba escondido el presunto abusador, por eso, indicó, su cliente fue objeto de amenazas y además vandalizaron su residencia.

Por último, indicó que la docente tenía relaciones afectivas. "Toda esta información es falsa", según el abogado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.