Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Expresidente Belisario Betancur.
AFP.

El próximo lunes 4 de febrero el expresidente Belisario Betancur estaría cumpliendo 95 años. Para conmemorar esta fecha y recordar los aportes del político en la historia del país, la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB),  en sus sedes de Medellín y Bogotá, rendirá un homenaje que contará con la asistencia de familiares de uno de sus egresados más ilustres.

Carlos Builes, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y precursor del acto, manifestó que  Betancur sentó las bases de los diálogos con los grupos insurgentes. Dijo además que al abogado se le debe recordar como un humanista que dejó un gran legado en el sistema educativo de Colombia.

"Era la figura de un idealista y humanista, que es aquella persona que es capaz que poner el diálogo en diferentes saberes para ofrecerle a una sociedad una visión más amplia y completa de la realidad", afirmó el docente.

En contexto: Expresidente Belisario Betancur falleció

El homenaje comenzará a las 8 de la mañana de este lunes, con una eucaristía en la capilla central de la Universidad ubicada sobre la carrera 70 de Medellín. Posteriormente, se desarrollará una serie de conversatorios en los que participará Beatriz Betancur, hija del fallecido escritor.

Hijo ilustre de Amagá

El expresidente Belisario Betancur nació 1923 en la vereda El Morro de Paila en Amagá, ubicado a una hora de Medellín. Creció en una familia campesina con más de 20 hermanos y en medio de dificultades económicas. Inició sus estudios en este municipio cafetero y minero, hasta que obtuvo una beca en la Universidad Pontificia Bolivariana.

Cuando visitaba a su pueblo natal, Belisario lo hacía de manera discreta. Saludaba a sus allegados y amigos. Su hermano Jaime Betancur Cuartas, durante muchos años organizó los actos de la Semana Santa.

Lea además: La vida de Belisario Betancur Cuartas, en imágenes

La Casa de la Cultura de Amagá lleva el nombre de Belisario Betancur Cuartas, en agradecimiento a las obras que realizó cuando fue presidente de Colombia entre 1982 y 1986.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.