Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

swilches
Dos mineros atrapados deja accidente en socavón de Antioquia.
Dos mineros atrapados deja accidente en socavón de Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Angelópolis

Una mina de carbón, ubicada a 2 kilómetros del casco urbano de Angelópolis, en el departamento de Antioquia, sufrió un deslizamiento interno dejando dos obreros atrapados.

Personal de Salvamento Minero y socorristas están suministrando oxígeno con mangueras a los hombres, quienes permanecen con vida.

El coordinador de Manejo de Desastres de Antioquia, capitán René Bolívar, aseguró que se intenta mantener una comunicación con los dos trabajadores. La mina, al parecer, tiene un túnel completamente inundado.

“A pesar de que la mina presenta un colapso de roca se le está suministrando oxígeno a los mineros, para garantizar la supervivencia. La mina tiene inundación; estamos tratando de tener una comunicación directa con ellos”, señaló el coordinador de Manejo de Desastres de Antioquia.

El capitán René Bolívar explicó que se requiere un equipo de buzos para que ingrese al socavón.

“Están pidiendo equipo de buzos, pero es una competencia de la Agencia Nacional Minera. Por el momento, no tenemos ese equipo en el grupo de socorro. Vamos a evaluar, más adelante, qué estrategia implementamos”, precisó.

La emergencia ocurrió en el sector Monticello de este municipio del Suroeste antioqueño. Los mineros atrapados fueron identificados como Jhon López Pardo y Juan Román Restrepo Mejía.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.