Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así avanza el huracán ETA.
Así avanza el huracán ETA.
Tomada de @IDEAMColombia

Las autoridades marítimas monitorean el comportamiento de las olas en el Golfo de Urabá, ante probables coletazos del huracán ETA en ciertas zonas costeras.

Aunque, por ahora, no se ha presentado ninguna emergencia en Antioquia o en Chocó, podría haber un incremento del oleaje y del viento, fuertes lluvias, tormentas eléctricas y baja visibilidad para la navegación, lo que es un riesgo para embarcaciones pequeñas.

El coordinador de Gestión del Riesgo de Chocó, Rafael Bolaños, explicó que en Acandí se activó el protocolo de Gestión del Riesgo que incluye algunas restricciones en la navegación para las embarcaciones en el Golfo de Urabá.

"Es un protocolo para embarcaciones, pescadores y turistas para que salgan a ciertas horas. Lo activa la Capitanía de Puerto. El consejo de Gestión del Riesgo de la Alcaldía también está atento para hacerlo cumplir. Ellos tienen restricciones con horarios de salida", señaló. 

Los organismos de socorro en el Golfo de Urabá están atentos a los reportes constantes que entrega el Ideam sobre el comportamiento de ETA para tomar las medidas preventivas que sean necesarias.

"Continuamos atentos a las recomendaciones del Ideam, que diariamente emite información en diferentes horarios sobre el comportamiento de  estos sistemas en el Caribe (...). se pueden generar olas de mayor tamaño y más fuertes, que pueden ser riesgosas para la navegación", puntualizó el funcionario.

Para los dueños de pequeñas embarcaciones se les recomienda atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto antes de zarpar.

Los habitantes de la zona también deben estar atentos en los próximos días a la información emitida por el Ideam, así como monitorear los acueductos veredales  y realizar su mantenimiento preventivo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.