Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajos Avenida Las Palmas
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Aunque llevan más de 70 horas de trabajo, los 35 operarios que adelantan labores en el kilómetro 1 de la Avenida Las Palmas, aún no logran descongestionar el taponamiento producido por la acumulación de sedimento en la Loma del Indio. 

Una socavación que quedó luego de un movimiento en masa interno y que fue descubierta en la tarde del pasado jueves, obligó al cierre de un sector de la vía que comunica a Medellín con el Oriente de Antioquia y con el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, lo que a su vez generó congestión durante la salida de viajeros este fin de semana. 

Por ahora se desconoce el tiempo que tardarán los trabajos en la zona para lograr la habilitación del carril ascendente.  

La estructura de cemento que atraviesa Las Palmas a lo largo de 34 metros y que permite que la quebrada El Indio fluya, se encuentra entre 8 y 14 metros de profundidad. Por acumulación de sedimentos está taponado.

Lea también: Pareja de esposos es capturada por abusar de sus cinco hijos.

Diana María Montoya, secretaria de Medio Ambiente de Medellín explicó que  “paralelo a las actividades de despeje del box culvert, se adelantan intervenciones en la vía afectada que permitan su pronta habilitación”.

La secretaria manifestó que “aunque el equipo hidráulico ha alcanzado más de 12 metros de fondo, aún no se libera la obstrucción que permita la salida del agua. Se continúa haciendo monitoreo para encontrar el lugar exacto de la acumulación de sedimentos”. 

Un equipo del Departamento administrativo de gestión del riesgo está encargado de monitorear la estabilidad del terreno. Los estudios técnicos determinaron que no hay obstrucciones ni fallas en las redes de acueducto y alcantarillado. 

Lea también: Declaran calamidad pública por tragedia minera en Caldas.

Debido al cierre de la avenida Las Palmas y a la contingencia que persiste en el Metro de Medellín por una socavación en las vías férreas de la estación Acevedo, la Alcaldía decidió aplazar el día sin carro que se realizaría el viernes 26 de marzo. 

Aunque era una actividad voluntaria, se esperaba un aumento en el número de usuarios del transporte público, lo que se podría traducir en aglomeraciones y riesgo de contagios con Coronavirus. 

La Secretaría de Movilidad aseguró que el Ecodía se realizará cuando las condiciones viales y de bioseguridad lo permitan. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.