Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Edificio Inteligente-EPM de Medellín.
Cortesía: EPM.

Un valor 29 millones de pesos pagó Empresas Públicas de Medellín (EPM) para la  “dotación tecnológica y audiovisual” de la oficina en Medellín del gerente general, Álvaro Guillermo Rendón, según la respuesta a un derecho de petición presentado por el sindicato.

El documento también detalló que el funcionario pagó de sus recursos 32 millones de pesos en “cortinas, tapetes, obras de arte y decoración”, para un total de 61 millones. Las adecuaciones fueron entre abril y junio pasados.

De interésDaniel Quintero le entregó a la Fiscalía el “documento oculto” sobre Hidroituango

En la justificación de los recursos invertidos por EPM, la empresa aseguró que se hizo con el “objeto de mejorar las condiciones del espacio ante la presencia de las nuevas necesidades en lo que se refiere al trabajo virtual con motivo del COVID-19”.

Además, indicó que las obras civiles y eléctricas hacen parte del mantenimiento de la oficina y se ejecutan de “manera permanente en las diferentes áreas”.

La presidente del sindicato Sinpro, Olga Lucía Arango, aseguró que es llamativo que el gerente pague de su bolsillo más de siete millones de pesos en cortinas para “disminuir el impacto de la luz exterior” en las tardes y 20 millones por unos cuadros con fotografías de Hidroituango.

"Hasta donde nosotros tenemos conocimiento, esas fotografías las tomó un vicepresidente del proyecto y me parece muy raro. ¿A quién le pagó estos 20 millones (de pesos) el gerente General? (...). Hace unos gastos en una oficina que es pública, que no es su casa ni su finca ni nada de su propiedad", señaló.

Según Olga Lucía Arango, el sindicato tiene conocimiento que la remodelación de oficinas de gerencia de EPM en Medellín y Bogotá es de tres mil millones de pesos.

Más en: Muerte de Javier Ordoñez es un crimen y debe ir a la justicia ordinaria: HRW

"La relación que nosotros hacemos es de más de tres mil millones de pesos para remodelar unas oficinas en Bogotá, alquilar un piso nuevo teniendo oficinas que son suficientes. Las cifras muy maquilladas", puntualizó.

¿Qué dijo el gerente?

Cuando se conoció del derecho de petición, el gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, se mostró sorprendido por el requerimiento del sindicato y explicó que “personalizó” la oficina con sus propios recursos y prestó algunos equipos para su entrenamiento, debido a las extensas jornadas laborales que tiene.

"Lo que se hizo fue personalizarla. Acá se prestaron dos equipos del gimnasio que está cerrado para mi entrenamiento. Yo trabajo casi 20 horas diarias en la oficina, sábados y domingos, y por razones de salud hay que hacer ejercicio. Lo demás fue sufragado por mí. Ahí están las facturas", señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.