Con la adjudicación de las obras de la autopista Antioquia-Bolívar, se construirán 109 kilómetros de vía nueva con una inversión de 1.13 billones de pesos.

La Agencia Nacional de Infraestructura adjudicó las obras de la vía que conectará al departamento con Sucre y Bolívar. La autopista iniciará en Caucasia, pasará al departamento de Córdoba por la vía que de Cereté conduce hasta Lorica; luego conecta con Sucre para culminar en el municipio de Cruz del Viso, Bolívar.

“Esta autopista  unirá a Antioquia con algunas ciudades capitales de la Región Caribe y sus puertos a través de la construcción y el mejoramiento de las vías que conectan las principales concesiones de la región como la Transversal de las Américas", explicó el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

La ministra de transporte, Natalia Abello, dijo que el proyecto fue adjudicado a Construcciones El Cóndor S.A., contempla  la construcción de 109 kilómetros de vía nueva, el mejoramiento de 228 kilómetros y la operación y mantenimiento de otros 154 kilómetros.

El proyecto adjudicado es de Asociaciones Público Privadas de Iniciativa Privada (App) y son proyectos que presenta una empresa privada al Gobierno Nacional en la que la ejecución de las obras no requiere inversión por parte del Gobierno.