Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Foto: Alcaldía de Medellín

El movimiento 'Medellín cuenta contigo', que busca promover la revocatoria del alcalde Daniel Quintero, presentó una tutela para que el mandatario se retracte por una publicación que hizo hace más de dos semanas en su cuenta de Twitter, a propósito de un video en el que se le cuestionaba su modo de vida, mientras se mostraba la fachada de su casa. Dicha acción legal fue admitida por el Juzgado Quinto Municipal.

En el trino, Quintero aseguró que quienes buscan revocarlo no conocen el respeto y acuden a frases de Pablo Escobar. Andrés Rodríguez, presidente del movimiento ciudadano, aseguró que con esas expresiones injuriosas, el mandatario "está agrediendo a las víctimas del extinto capo".

Lea también: Alerta roja hospitalaria en Antioquia se podría suspender si ocupación de UCI baja al 75%

El video, que sigue generando polémica casi 20 días después de publicado, es narrado por un hombre que cita una frase de Escobar para criticar el supuesto comunismo del Alcalde de Medellín.

Con la tutela, el movimiento que está registrado ante la Cámara de Comercio, quiere además que el Alcalde ofrezca excusas y borre la publicación del trino. El video fue criticado en redes sociales, donde varios líderes políticos rechazaron que se estuviera poniendo en riesgo la vida de Quintero y su familia. 

El video

En octubre pasado, el alcalde Daniel Quintero compartió un video que fue grabado desde un carro en el conjunto donde viven el mandatario, su esposa y sus dos hijas menores de edad. 

Tales imágenes estaban acompañadas de un mensaje del mandatario, en el que asegura que la clase corrupta que lo quiere revocar no conoce el respeto. 

Le puede interesar: 'Los Caparros' serían los autores de masacre de cinco personas en Nechí, Antioquia

Quien grabó la pieza comenzó citando una frase que atribuye a Pablo Escobar y cuestionó que el Alcalde de Medellín viva en un sector donde las casas cuestan, según el denunciante, un millón de dólares. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.