Cargando contenido

Los ocupantes del taxi no eran los dueños, sino que ocasionalmente le daban comida al perro.

Perro sigue a un taxi en Medellín.
Perro sigue a un taxi en Medellín.
Tomada del video de redes sociales.

En un video aficionado quedó grabado el momento en el que un perro criollo corre desesperado detrás de un taxi por más de 20 cuadras en el barrio Robledo, de Medellín.

Aunque inicialmente se especuló que el animal había sido abandonado por los pasajeros, lo que fue rechazado en redes sociales, en realidad se trataba de un perro callejero.

El jefe de Protección y Servicios Especiales de la Policía, mayor Adolfo Cruz Beltrán, confirmó que el animal persiguió al vehículo porque los ocupantes algunas veces le daban comida. Un ciudadano que presenció la conmovedora escena decidió adoptarlo y llevarlo a su casa.

"Primero verificamos que no eran los dueños, simplemente personas ocasionales que alimentaban al animal. Por eso, en su condición de calle, siguió al vehículo. Es allí cuando se acerca una persona voluntaria, de buen corazón y con el trabajo de la Policía se le entrega en adopción", señaló el alto oficial.

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales. Una patrulla de la Policía Ambiental acudió al lugar ante las denunciadas ciudadanas. En ese momento, un testigo se acercó a los uniformados y expresó su intención de adoptar al perro.

Los pasajeros del carro, quienes siempre negaron ser los dueños, fueron llevados a una estación, donde se verificó su versión de los hechos.

Protección animal

Un equipo médico veterinario forense, conformado por técnicos del CTI de la Fiscalía y personal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), realizarán levantamientos forenses en los casos de animales que hayan perdido la vida en presuntos hechos de maltrato.    

El equipo interdisciplinario ya entró en funcionamiento y a la fecha se han atendido tres casos en Bogotá, donde el procedimiento incluye el acordonamiento del lugar, el levantamiento de pruebas y la respectiva cadena de custodia de las evidencias que se presentan durante el juicio por maltrato animal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido