Cargando contenido

Las autoridades de gestión del riesgo recibieron más de 30 llamadas por emergencias ocasionadas por las lluvias.

Lluvias Medellín
Cortesía Guardianes Antioquia

Un hombre de 88 años que se escampaba de las fuertes lluvias de este miércoles en un kiosco de Medellín, perdió la vida luego de que un árbol le cayera encima en el sector de Manzanares, suroccidente de la capital antioqueña. 
 
Diego Moreno, subdirector de manejo de desastres del Dagred, explicó que el adulto mayor identificado como Alfonso Giraldo, quedó atrapado entre el kiosco y el árbol y falleció en el sitio. 

Lea aquí: Lluvias dejan 148 familias damnificadas en Caldas, Antioquia
 
Según Diego Moreno, entre el mediodía y las 3 de la tarde se recibieron entre 35 y 40 llamadas de emergencias relacionadas con las lluvias. Varias casas se vieron afectadas por la caída de árboles, sin se que presentaran mayores afectaciones. 
 
El funcionario manifestó que “unidades del cuerpo de bomberos acudieron a los sitios donde se reportaron incidentes, para atender a las comunidades y retirar el material que quedó en las viviendas y la vía pública”.
 
Las precipitaciones afectaron especialmente a los barrios ubicados al suroccidente de Medellín, donde también se reportaron inundaciones en vía pública y crecientes de quebradas. 

Otras noticias: Cuatro personas desaparecieron por creciente de quebrada en Antioquia
 
Según el Departamento de Gestión del Riesgo, se han atendido emergencias en 18 municipios de Antioquia en la primera parte de la temporada de lluvias.

Los fenómenos más frecuentes son vendavales, avenidas torrenciales, crecientes súbitas, tormentas eléctricas y crecientes por rayos.  

Los departamentos municipales de atención de desastres activaron sus protocolos para atender posibles eventualidades por alguno de estos eventos asociados a las condiciones climáticas que, según el Ideam, afectarán fuertemente a la región Andina.

De los 125 municipios antioqueños, 63 tienen algún tipo de alerta por probabilidad de deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta pendiente.

Como es tradicional en esta época del año, se pronostican fuertes lluvias en Semana Santa, especialmente en Medellín y Envigado, así como en regiones Oriente y Bajo Cauca del departamento.

Le puede interesar: ¿Cuál era la relación de Gabriel García Márquez y el Junior de Barranquilla?

El subdirector de Gestión del Riesgo de Medellín, Jaime Enrique Gómez, recomendó a los ciudadanos estar atentos a los caudales de ríos y quebradas y a movimientos en zonas de ladera.

Además algunas lluvias podrían estar acompañadas de fuertes tormentas eléctricas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido