Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Elecciones
Foto: Colprensa

La Gobernación de Antioquia y el Viceministerio del Interior dispondrán de un fuerte dispositivo de seguridad en los 29 municipios con mayor riesgo electoral para las votaciones a la Presidencia de la República del próximo domingo 27 de mayo.

Según un proceso de identificación adelantado junto a la Defensoría del Pueblo y la Misión de Observación Electoral (MOE), son catorce localidades con riesgo extremo sobre todo en el Norte, Urabá, Bajo Cauca y Nordeste antioqueño; mientras que quince más están en condición alta.

Estos municipios ven amenazada la normalidad en la jornada electoral por los problemas de orden público como presencia de actores armados ilegales, la persistencia de desplazamiento forzado, hostigamientos a movimientos políticos y restricciones para la movilidad, sumado a incidencia de delitos electorales e inscripciones atípicas.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Antioquia encargado, Hugo Parra Galeano, esas alertas también se le han notificado a los alcaldes, el Ejército y la Policía.

Hasta ahora sólo un 25 por ciento de los testigos electorales han sido registrados para el próximo domingo, por lo que el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa, pidió a los partidos políticos no dejar ese proceso para última hora.

La Policía informó que para esa jornada electoral fueron designados más de 1.580 uniformados para garantizar la plena tranquilidad en el departamento.

En Antioquia serán ubicados 1.037 puestos de votación con 12.391 mesas; para que 4’726.629 electores participen en la jornada presidencial del domingo 27 de mayo.

Según un informe de la Gobernación de Antioquia, los puestos de votación están distribuidos con 471 en el área rural,  515 en la zona urbana, 34 en centros de reclusión y 17 en censo.


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.