Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Advierten de posibles irregularidades en alimentación de adultos mayores

Foto referencial de AFP


Las posibles irregularidades en contratos para alimentación de adultos mayores, podrían ser igual o peores que algunos para alimentación de niños. 






Las entidades sin ánimo de lucro que tienen contratos con los gobiernos seccionales no cuentan con el registro respectivo en cada uno de los departamentos y reciben recursos cuantiosos que a la postre se pierden y no ayudan a las personas que deben beneficiarse.

Desde Medellín, el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, explicó que así como hay algunas fundaciones que operan en Antioquia y Chocó y no suplen de una manera adecuada la alimentación de los niños, el adulto mayor también es olvidado por las diferentes entidades.

Camilo Encis, dijo que recortar los gastos de un contrato en lugar de beneficiar a las personas de la tercera edad debe ser rechazado por la sociedad.

El Secretario de Transparencia invitó al departamento a hacer parte del proyecto: “Red de Veedurías Amigas” para que las personas ayuden a denunciar este tipo de hechos que afecta a la población de la tercera edad.


======