Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia de los primeros días del deslizamiento en la Troncal a la Costa.
Referencia de los primeros días del deslizamiento en la Troncal a la Costa.
Cortesía Policía de Carreteras e Invias.

Caucasia completó diez días incomunicado con Medellín por un derrumbe en la Troncal a la Costa Caribe. La principal dificultad es el traslado de pacientes graves debido a que el municipio del Bajo Cauca tiene ocupadas las 20 camas de cuidados intensivos.

Cada día remitían hasta cinco enfermos en ambulancia hacia la capital antioqueña, en un trayecto de cinco horas que, ahora, se duplicó a diez por el cierre de la vía.

Más información: ¡Ojo Medellín! Así funciona el pico y cédula para este miércoles 12 de agosto

El alcalde de Caucasia, Félix Olmedo Arango, explicó que optaron por trasladar a los pacientes a otras ciudades como Montería, que está a menos de dos horas, pero donde la red hospitalaria está colapsada por la pandemia porque el largo viaje a Medellín es un riesgo.

"Lo más complejo es el transporte de pacientes a Medellín. Se están remitiendo a la red hospitalaria de Montería y Sincelejo y otros a Urabá o se llevan hasta Medellín por la vía alterna, pero si el paciente está grave se puede complicar por el tiempo de viaje", señaló.

En las dos instituciones de salud de Caucasia hay dificultades para la llegada de medicamentos como sedantes y anestésicos, esenciales en el tratamiento de pacientes críticos. El municipio tiene cerca de cien casos activos del virus.  

Lea además: Alcalde Daniel Quintero aceptó renuncia de los miembros de la junta directiva de EPM

También hay escasez y alza en los precios de alimentos que son llevados desde Medellín, como verduras, cárnicos y lácteos.

Según las autoridades locales, se espera que esta semana sea reabierto el paso en la vía Llanos de Cuivá-Tarazá, donde cayó un derrumbe de 30 mil metros cúbicos de material. Personal del Instituto Nacional de Vías (Invias) trabaja las 24 horas en la remoción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.