Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Foto: Alcaldía de Medellín

A pocos días del primer debate del proyecto de acuerdo que busca la autorización para que EPM enajene sus acciones en UNE y Telco, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó una columna en La República en la que reiteró que es urgente realizar pronto este negocio  y advirtió que concejales del Centro Democrático quieren “regalar dos billones de recursos públicos” que son necesarios para terminar Hidroituango. 

El mandatario explicó que si la empresa hace uso de la cláusula que vence en octubre, “Millicom estaría obligada a comprar las acciones al valor que EPM determine”. De lo contrario, “Millicom tendría que vender sus propias acciones en un proceso de subasta internacional”.

Más información: Compañía que hace parte del Consorcio Ituango entró en proceso de reorganización

Dijo que si EPM no hace uso de la cláusula, se perdería mucho dinero  porque en “el mercado hay poco interés de comprar acciones que no dan dividendos”, lo que afectaría las finanzas de la empresa. 

“Los concejales que, por razones políticas, por hacer oposición, le hagan perder dos billones de pesos a la ciudad y a EPM tendrán que responder ante los órganos de control, porque un funcionario público no puede hacer que la Alcaldía y EPM pierdan plata”, señaló el mandatario. 

Lea además: Personería alerta por casos de suicidio en Medellín, que aumentan en cuatro años

Quintero Calle advirtió que se está “contra el tiempo” para aprobar el proyecto de acuerdo y cerrar la transacción. Recordó que Hidroituango suma inversiones por 12 billones de pesos por daños, según él, “culpa de contratistas y políticos que bajaron la calidad de los materiales, cambiaron los diseños y tomaron decisiones irresponsables”.

Y se requieren dos billones de pesos adicionales para terminar el proyecto y empezar a generar energía a mediados del próximo año, según el cronograma.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.