Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sector La Quiebra, Vía Santa Bárbara- La Pintada
Cortesía Gobernación de Antioquia

Los análisis técnicos indicaron que no es viable ni segura la construcción de un puente en el sector de La Quiebra de Guamito, en la vía Santa Bárbara-La Pintada, que conecta a Medellín con el Eje Cafetero.  

En una visita a la zona hace un mes, el gobernador Aníbal Gaviria había prometido que este puente sería inaugurado este lunes 4 de julio, pero ante la imposibilidad técnica, la concesión La Pintada deberá seguir garantizando el paso de peatones, motos y motocarros en este punto crítico, que sufrió pérdida de banca en medio de la temporada invernal.  

Juan Pablo López Cortes, secretario Regional y Sectorial de Desarrollo Territorial Sostenible y quien visitó la zona este domingo, apuntó que la falla geológica de la vía Santa Bárbara-La Pintada es compleja y tomará varios meses (se estima que seis) para una solución estructural.  

Le puede interesar: Medellín: Inician trabajos tras derrumbe que afecta a 10 mil personas

"Hoy estamos llegando a que podemos iniciar las obras sin perjudicar el paso de las comunidades, tanto de las bicicletas, como de los peatones y las motos. Esto nos permitiría que no tengamos que construir un puente que cumpliría con ese mismo sentido, o que no lo necesitemos con tanta urgencia", explicó el secretario. 

López, quien por unos días es el gobernador encargado, estuvo en el corregimiento de Versalles, donde las comunidades le presentaron sus inquietudes y desde donde se evaluaron alternativas para comerciantes afectados por el cierre de este importante corredor vial. 

"La primera garantía que conciliamos con las comunidades y el concesionario es que siempre haya paso peatonal, de bicicletas y de motocicletas y que se puedan hacer los transbordos de las rutas. Esto se ha garantizado desde el primero momento", dijo López.

Además lea: Corredores viales en Antioquia tienen restricciones en siete puntos

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, el futuro de la vía Santa Bárbara - La Pintada no será para el transporte de carga, ni siquiera cuando se restablezca el paso en el sector La Quiebra, pues planean buscar nuevas vocaciones, como el turismo, para impulsar el desarrollo y la reactivación económica de ese territorio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.