Cargando contenido

La administración municipal de Medellín reiteró el llamado a no creer en cadenas falsas que circulan en redes sociales.

Venezolanos haciendo filas en el Centro Administrativo La Alpujarra
Venezolanos haciendo filas en el Centro Administrativo La Alpujarra
Foto: Twitter de Daniel Quintero, alcalde de Medellín

La Alcaldía de Medellín insistió en tener cuidado con los mensajes que se envían a través de redes sociales, y especialmente en no creer en falsas cadenas en las cuales la administración municipal supuestamente promete incentivos económicos. 

El general retirado, José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, reiteró que la Alcaldía en ningún momento pretende aglomerar gente y menos por la crisis que se vive por la presencia del coronavirus.

Indicó que lo más importante es que los ciudadanos permanezcan en sus casas y eviten enviar este tipo de mensajes falsos.

"Tengo que invitarlos a que tengamos sentido común, porque hay una serie de cadenas falsas, en las cuáles la Alcaldía supuestamente ha entragado algunos incentivos económicos, eso es falso, la Alcaldía cómo va a pretender, en esta época de pandemia, reunir o aglomerar gente. Estamos invitando a que se queden en sus casas, cualquier permiso debe ser tramitado", dijo el funcionario. 

Lea también: Medellín y Envigado suspendieron el pico y placa tras aislamiento por coronavirus

Precisamente, por una falsa cadena a través de whatsApp, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, denunció en sus redes sociales que decenas de venezolanos fueron engañados y llegaron hasta el Centro Administrativo La Alpujarra, para reclamar un incentivo de 60 mil pesos. 

"Engañados por una cadena falsa de whatsApp, decenas de venezolanos vienen a La Alpujarra a reclamar 60 mil pesos que supuestamente les iba a dar la Alcaldía. Increíble que en estos momentos algunos quieran jugar con la esperanza de la gente", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

 

Pocas horas para la cuarentena

 

Faltan pocas horas para que comience la cuarentena ordenada por el presidente Iván Duque, el mismo tiempo que falta para que expire el permiso concedido por la gobernación de Antioquia para que las personas que salieron este fin de semana del Valle de Aburrá regresen a sus casas y se queden allí por lo menos hasta el 13 de abril. 

Le puede interesar: Revelan protocolo para entierro de personas que mueran por coronavirus

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, explicó que quienes decidan retornar deben hacerlo directamente a sus sitios de residencia sin parar en ningún sitio. Aseguró que dicha operación debe hacerse de manera gradual para evitar congestiones en los corredores viales y disminuir los riesgos de contagio.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido