La obra sería entregada el 20 de julio de este año.

 Centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Pasto
Centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Pasto
RCN Radio

En el marco de los Foros RCN radio 70 años, en alianza con la Cámara de Comercio de Pasto, se analizó el avance de una obra que parece estar en el limbo de los retrasos y los sobrecostos.

Veedurías ciudadanas y gremios de Nariño reclamaron de la aeronáutica civil, celeridad en la terminación de las obras de construcción del aeropuerto Antonio Nariño que debieron ser entregadas en octubre de 2017, y que pasaron de un costo inicial de 23 mil millones de pesos a 38 mil millones, así mismo se cuestiono que ya van por un numero de 9 las modificaciones contractuales.

El ingeniero Nelson Peña, uno de los coordinadores de la veeduría ciudadana y presidente del colegio de ingenieros de Nariño explico, “es preocupante porque a finales del 2017 sabíamos que la obra estaba en un 67% y hoy me entero de que vamos en el 71%, es muy poco el avance, lo preocupante de esto es que en diciembre se hicieron compromisos con la Aeronáutica civil, el contratista, la interventoría y otros entes vinculados con la obra, que no se han cumplido”.

Durante el Foro se conocieron denuncias de parte de proveedores de la empresa constructora que aseguraron no se les cumplió con los pagos y solicitaron a la empresa interventora adelantar gestiones para que se opongan al día. El propio representante de la empresa interventora, que no está autorizado para entregar declaraciones, solicitó a la aeronáutica civil dar seguimiento a los llamados de atención emitidos por ellos frente al contratista que parecen no tener eco en la entidad nacional.

Información recogida por RCN Radio, permitió conocer que la obra sería entregada el 20 de julio de este año pero con modificaciones a los diseños iniciales, la mayoría generados por los inconvenientes de planificación  y la ineficiencia del contratista.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido