Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín
El Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín
Foto: @AeropuertoEOH

El aeropuerto Olaya Herrera de Medellín tiene listo un protocolo de bioseguridad para implementar un plan piloto. Sin embargo, por ahora es incierta la fecha de reapertura que se había anunciado para el 1 de julio, debido a que todavía faltan algunas autorizaciones. El propósito sería iniciar con vuelos en Antioquia, a regiones como Urabá, Suroeste, Bajo Cauca y Magdalena Medio.

Más información: Con banderas rojas, libreros de La Bastilla en Medellín piden la reapertura

El gerente del aeropuerto, Jesús Alberto Sánchez, explicó que adelantan reuniones constantes con las entidades involucradas para reactivar la conexión aérea de Medellín. Por ahora, están pendientes de las autorizaciones del Gobierno Nacional y de los alcaldes de los municipios de destino y origen de los vuelos del plan piloto.

"¿Qué nos falta para iniciar las operaciones aéreas a partir del 1 de julio? Primero: que la Aeronáutica Civil está esperando del Ministerio de Salud los protocolos de bioseguridad y emita un acto administrativo (...); segundo: el visto bueno por parte de los alcaldes para la apertura de las terminales aéreas; tercero: que esa aprobación sea avalada por el Ministerio del Interior", señaló.

El plan piloto sería con vuelos a Puerto Berrío, Urrao y Carepa. Uno de los criterios es que tengan bajos indicadores de coronavirus, así que ciudades como Bogotá y Cali tardarían un poco más para la conexión.

El protocolo incluye que  si un pasajero presenta síntomas asociados al coronavirus durante los 14 días posteriores al vuelo, deberá informarlo a la EPS y a la aerolínea para hacer los cercos epidemiológicos.

Más información: Personas “inmunes” al coronavirus son contratadas para tabajar en Hidroituango

Los pasajeros tendrán que portar el tapabocas en todo momento, ingresar sin acompañante, cumplir el distanciamiento y evitar al máximo usar el baño durante los vuelos.

Los aeropuertos deberán señalizar el piso y las zonas de filas con una separación de 1,5 metros,  asegurar las salas de embarque para evitar concentraciones de usuarios e intensificar la limpieza y la desinfección de los espacios comunes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.