Cargando contenido

 En cada counter se instalaron vidrios para mitigar el riesgo de contagio por fluidos.

Aeropuerto José María Córdova
Ana María Londoño Ortiz

Este martes el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, decidirá si autoriza la apertura del Aeropuerto internacional José María Córdova que presta sus servicios a Medellín.
 
La segunda terminal aérea más importante del país ya tiene listos los protocolos de bioseguridad para integrar el grupo del plan piloto anunciado por el Presidente Iván Duque. 

Lea también: INS advierte importación de coronavirus en vuelos humanitarios hacia Colombia
 
Freddy Jaramillo, gerente del aeropuerto, explicó que adicional a la lista de requerimientos del plan internacional para la salud pública, se implementarían estrategias como la prohibición de acompañantes tanto para los viajeros que llegan, como los que  salen, el uso de tapabocas será obligatorio en todos los espacios y se señalizará el distanciamiento obligatorio en las sillas de las salas de espera. 
 
Según Jaramillo “la prioridad será cuidar del pasajero y del personal aeroportuario. Por eso hemos hablado con las aerolíneas para que todos los usuarios hagan el chekc-in antes de llegar, para que el único trámite sea entregar las maletas si es el caso”.  

En cada counter se instalaron vidrios para mitigar el riesgo de contagio por fluidos y algunos protocolos de seguridad complementarios serán omitidos temporalmente para evitar retrasos y contacto entre pasajeros y empleados.

Le puede interesar: Toque de queda enfrenta a gobernador de Cesar y alcalde de Valledupar
 
Argumentando que solo el 3% de los pasajeros tiene como destino el municipio de Rionegro, el alcalde Rodrigo Hernández les pidió al gobernador encargado Luis Fernando Suárez, a los alcaldes del oriente antioqueño y a las autoridades de Medellín, que participen en la reunión para definir si es conveniente autorizar el reinicio de actividades. 
 
En una carta enviada a cada uno de los mandatarios, Hernández manifestó que si bien es el responsable de tomar esta determinación, no quiere hacerlo solo, por la importancia que implica para todo el departamento.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido