Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto José María Córdova reporta demoras en operaciones aéreas
Aeropuerto José María Córdova reporta demoras en operaciones aéreas por condiciones climáticas
Aeropuerto José María Córdova- Twitter

Las lluvias en Colombia han estado a la orden del día durante los últimos días. El Ideam informó que las condiciones del Fenómeno de La Niña para este año terminarían hasta el primer semestre del 2023. 

Le puede interesar: El joven muerto en la represa de Guatapé que nadie reclama en Medicina Legal

Según el Ideam, el país entraría en un punto neutral durante tres meses, para ingresar paulatinamente al Fenómeno del Niño, que tiene en alerta a las autoridades, sobre todo, si este fenómeno tiene la misma duración que la niña. 

Estas condiciones climáticas han generado afectaciones en la operación aérea de algunos aeropuertos del país. Este lunes, se conoció que por cuenta de la neblina en el departamento de Antioquia, dos aeropuertos de la región tienen afectaciones en su operación.

De acuerdo con información de Airplan, encargados de administrar las terminales aéreas de Antioquia, las condiciones meteorológicas con las que empezó la semana el departamento, han afectado la operación de los dos principales aeropuertos del departamento: El José María Córdova de Rionegro y el Olaya Herrera del Valle de Aburrá.

El aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro tiene bajos niveles de visibilidad en la pista, pero no se han presentado grandes demoras.

Le puede interesar: Liberan a ciudadano secuestrado y torturado, al parecer, por ‘Clan del Golfo’ en Cáceres, Antioquia

Por su parte, el aeropuerto Olaya Herrera del Valle de Aburrá está cerrado desde las 7:30 a. m. y hay alrededor de 15 vuelos afectados. Por esta razón, las autoridades recomendaron a los pasajeros consultar el estado de los vuelos con cada una de las compañías.

Otras noticias

¿Quién era La "Pola"?

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.