Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuertos de Medellín y Rionegro.
Protocolos en aeropuertos de Medellín y Rionegro.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

Los aeropuertos Olaya Herrera de Medellín y José María Córdova de Rionegro tienen listo el protocolo de bioseguridad para reanudar su operación a partir del 1 de julio. Si un pasajero presenta síntomas asociados al coronavirus durante los 14 días posteriores al vuelo, deberá informarlo a la EPS y a la aerolínea para hacer los cercos epidemiológicos.

Lea además:  En Medellín habrá ley seca durante este puente festivo del Día del Padre

El gerente del aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Alberto Sánchez, explicó que están preparados para este plan piloto que busca reactivar la conexión de Medellín con otras ciudades y viceversa, manteniendo el control de la pandemia. Los operadores deberán limitar la cantidad de puertas de acceso y controlar el ingreso de pasajeros y empleados.

"Poder llevar a cabo unas pruebas piloto que permitan que a partir del 1 de julio, como lo ha establecido el Gobierno, se empiece nuevamente el transporte aéreo en las dos terminales (...). Vienen dos semanas de mucho trabajo, un proceso de articulación tanto de las empresas prestadoras del servicio, nosotros representantes del Estado y el concesionario Airplan para la reapertura de nuestras dos terminales aéreas que prestan servicio a de Medellín", señaló.

Más información: Apareció sana y salva Karina Rivas, líder reportada como desaparecida en Medellín

Los pasajeros tendrán que portar el tapabocas en todo momento, ingresar sin acompañante, cumplir el distanciamiento y evitar al máximo usar el baño durante los vuelos. Los aeropuertos deberán señalizar el piso y las zonas de filas con una separación de 1,5 metros, asegurar las salas de embarque para evitar concentraciones de usuarios e intensificar la limpieza y la desinfección de los espacios comunes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.