Continental Towers/Foto RCN Radio Medellín

Hoy a  las 9:00 de la mañana afectados de CDO se reunirán con el personero de Medellín para solicitarle acompañamiento, luego de conocerse que la firma constructora le solicitó a la Curaduría Primera una licencia para reforzar la unidad residencial Continental Towers.

Mauricio Ballesteros, vocero de los copropietarios de Continental Towers, confirmó que la Curaduría Primera les notificó sobre la solicitud de reforzamiento del edificio, presentada por la Constructora Alsacia CDO S.A.

Agregó que el hecho de que la Curaduría haya aceptado el trámite los inquieta, por lo cual han decidido solicitar el acompañamiento y veeduría de la Personería, Planeación Municipal y la Superintendencia de Industria y Comercio en este proceso. Justamente hoy se reunirán con el personero de Medellín para analizar el tema.

El vocero de los afectados por CDO  fue claro en señalar que si bien la Curaduría no ha aprobado la solicitud, el aceptarla les preocupa.

Además, expresó que no entienden el porqué la firma constructora insiste en repotencializar los edificios pese a la decisión de la Superintendencia, que en enero de este año, condenó a la constructora a reparar económicamente a los 64 copropietarios por las fallas estructurales y le ordenó pagar los dineros invertidos en los apartamentos, que asciende a los 13 mil millones de pesos.