Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fachada edificio Space Medellín
Foto: RCN Radio

Con basura y maleza, y a merced de los habitantes de calle, permanece el lote del edificio Space en Medellín. Después de seis años del desplome de una de las torres del complejo residencial, que dejó doce muertos, los propietarios aseguraron que a 50 familias todavía no les han devuelto la totalidad de lo pagado por los apartamentos.

Así mismo, a 30 de los afectados por el desplome de la torre les abonaron el 40 % y al resto, dicen, ni un peso. Carlos Ruiz, uno de los damnificados, señaló que su hogar se desintegró después de la tragedia.

Pese a que hay un proceso ante el Juzgado Primero Administrativo de Medellín contra la constructora, la Alcaldía y las aseguradoras todavía no le han regresado los 340 millones que Ruiz pagó por el inmueble. 

Lea además:  Proponen ley para proteger a los ciudadanos de constructoras incumplidas

"En lo económico, que es muy triste, nunca nos han respondido. Hay un proceso que se abrió, que no ha progresado, nada en estos seis años y solo hemos llegado a las audiencias. El dinero está embolatado. En la parte emocional, hemos perdido el ánimo. Las familias hemos pasado por cosas horribles, en mi caso, por un divorcio y un aborto, pero la vida tiene que seguir. Uno toma la decisión de esperar que algún día nos devuelvan nuestros dineros", señaló.

Hace dos meses, la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad del gerente de Lérida CDO, Pablo Villegas; la directora de Proyectos, María Cecilia Posada, y el ingeniero calculista Jorge Aristizábal, condenados entre cinco y seis años por la muerte de Juan Esteban Cantor. Los procesados lograron un acuerdo con la familia de la víctima y el proceso penal se cerró. 

Contexto:  Dejan en libertad a exdirectivos de la constructora del edificio Space

Pese a que el lote de Space está ubicado en un exclusivo sector de Medellín y tiene una extensión de 10.000 metros cuadrados, no hay compradores interesados.

Tampoco el municipio quiso adquirirlo para construir un parque, en honor a las víctimas fatales. Los recursos servirían para pagarle a los afectados de esta tragedia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.